Diputados no superarán el veto a las reformas al voto desde el exterior

Incorporarán el voto para alcaldes pero mantendrán voto postal.

Enlace copiado
Enlace copiado

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, aseguró que la Asamblea Legislativa no intentará superar el veto presidencial a las reformas a Ley Especial para el Ejercicio del Voto desde el Exterior que avalaron para que los salvadoreños en otros países voten en las elecciones de diputados a la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano en 2021. El legislador sostuvo que incorporarán en un nuevo decreto la elección de Concejos Municipales, pero mantendrán la modalidad del voto por correspondencia. El presidente Nayib Bukele vetó las reformas por considerarlas inconstitucionales, pues dijo que violan el derecho a elegir alcaldes y a postularse para cargos de elección popular. Señaló que el voto postal es engorroso. El decreto será analizado el martes en la comisión de reformas electorales.

Presupuesto TSE

Ayer, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, sostuvo que el presupuesto extraordinario que ha solicitado el Tribunal Supremo Electoral para desarrollar las elecciones 2021 tiene un incremento de más de $29 millones respecto al de 2018, por lo que dejó entrever que tendrán que reducirlo.

Dijo que no encuentran razón para el incremento en pago de salarios, equipo informático y publicidad. "Están incrementando los salarios en más o menos $2 millones", dijo el funcionario. Aseguró que la próxima semana se reunirán con los magistrados.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines