Lo más visto

Diputados no tendrán más almuerzos gratis en las comisiones

A partir de hoy deberán llegar almorzados a las reuniones de trabajo.
Enlace copiado
Reunión.  El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, se reunió ayer con los diputados miembros de la junta directiva.

Reunión. El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, se reunió ayer con los diputados miembros de la junta directiva.

Diputados no tendrán más almuerzos gratis en las comisiones

Diputados no tendrán más almuerzos gratis en las comisiones

Enlace copiado
El diputado Guillermo Gallegos asumió ayer la presidencia de la Asamblea Legislativa. Una de sus primeras acciones frente a dicho órgano del Estado fue suprimir los almuerzos de los diputados en las comisiones de trabajo, como parte de las medidas de austeridad que había anunciado con anterioridad.

Gallegos se reunió con miembros de la nueva junta directiva, con quienes tuvo un primer acercamiento, y abordó luego (sin profundizar, según trascendió) algunos temas que analizarán en las próximas sesiones. Entre ellos, el estado y ejecución del presupuesto del Legislativo, planes de ahorros y austeridad en el mismo, y las comisiones que dentro de la directiva se encargarán de las funciones administrativas de la Asamblea en los próximos 18 meses.

Pero en lo que Gallegos hizo énfasis en su primer día de trabajo como presidente fue en el plan de austeridad, que incluye reducción de los viajes, revisión de plazas, remuneraciones en el congreso y la supresión de los almuerzos en las reuniones de la junta directiva y comisión política.

“No es indispensable que un diputado pueda tener su almuerzo servido por la Asamblea o un refrigerio. Tenemos y ganamos nuestro salario”, expresó anteriormente el presidente Gallegos al ser entrevistado en un programa de televisión.

Tras la reunión, el diputado de ARENA René Portillo Cuadra, quien a partir de ayer ocupa la segunda secretaría dentro de la junta directiva del congreso, dijo estar de acuerdo con las medidas de austeridad que Gallegos reveló ayer.

“Hay toda una propuesta de disminuir algunos rubros del presupuesto de la Asamblea Legislativa: el tema de viajes, el tema de alimentación y algunos otros que me parecen que son muy buenos. Es una buena señal de esta nueva presidencia”, consideró el parlamentario de derecha.

Entre algunas medidas de austeridad que ya se han implementado en el Legislativo y que el mismo Gallegos ha anunciado está reducir el gasto en cable, internet y comunicaciones en distintas áreas de ese órgano.

De igual forma y a diferencia de Lorena Peña, Gallegos se comprometió a dar más apertura a los medios de comunicación para que tengan acceso a parte de las reuniones de trabajo de la junta directiva.

Posteriormente, se reunió con miembros de la comisión política, con quienes acordó que el próximo martes cada partido político llevará su listado de candidatos a magistrados de la Corte de Cuentas de la República, para “aproximar posiciones”, según sugirió Gallegos.

Lee también

Comentarios