Loading...

Diputados oficialistas defienden allanamiento a sede de ARENA

Aseguran que la acción civil no ha extinguido. ARENA calificó el hecho como acto desesperado.

Enlace copiado
Operativo. La Fiscalía contó con apoyo de la Policía Nacional Civil, la cual llevó a un gran número de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Operativo. La Fiscalía contó con apoyo de la Policía Nacional Civil, la cual llevó a un gran número de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Enlace copiado

Diputados oficialistas defendieron ayer el allanamiento que miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron el pasado viernes en la sede del partio Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA). El acto se llevó a cabo en el marco de una investigación que, según dijo el fiscal impuesto, Rodolfo Delgado, se lleva en contra del partido por el desvío de $10 millones donados por Taiwán en 2001.

"La acción penal ya se había extinguido, no así la acción civil que de todos es conocido que vino un donativo de la república de Taiwán que era para contrarrestar los terremotos. Este servidor considera que hay que dejar a las instituciones que cada una cumpla con su rol y haga su trabajo", dijo el diputado pecenista Serafín Orantes.

Por su parte, Jorge Castro, de Nuevas Ideas, mencionó que "se trata de justicia" de parte del sistema judicial del país.

El pasado domingo, ARENA consideró que el allanamiento fue "un acto desesperado, lleno de vacíos legales, y muestra de claro abuso de poder que no busca más que desviar la atención ciudadana de su incapacidad para la destitución inmediata de los señalados" en la Lista Engel.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines