Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados pedirán a RNPN explique el incremento en Registro Electoral

Son más de 800,000 ciudadanos nuevos inscritos en el registro.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diputados de la comisión de reformas electorales de la Asamblea Legislativa acordaron ayer convocar a la presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Margarita Velado, y a la jefa del Registro Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Xiomara Avilés, para que expliquen el alto incremento de ciudadanos en el registro desde los últimos comicios.

De acuerdo con la memoria de labores del TSE de 2015, la suspensión de procesos de inscripción de ciudadanos en el Registro Electoral finalizó con 5,101,443 personas. Sin embargo, de acuerdo con datos brindados por el RNPN el lunes en la noche, la inscripción para las elecciones del 4 de marzo finalizó con 5,929,139 ciudadanos, es decir, un incremento de 827,696.

Al respecto, el magistrado Miguel Ángel Cardoza dijo que el TSE realiza una fase de depuración con la información que procede del RNPN que se cruza con información judicial sobre ciudadanos que han sido condenados, con datos municipales sobre defunciones. Por tanto, aseguró que el número de votantes será mucho menor que 5.9 millones.

Lee también

Comentarios