Lo más visto

Diputados piden al INDES que intervenga FESFUT

Representantes de ambos entes fueron citados ayer por la comisión de juventud y deporte para explicar el uso de los fondos públicos.
Enlace copiado
Reunión. El presidente del INDES, Jorge Quezada, y miembros de la FESFUT estuvieron ayer en la comisión de juventud y deporte de la Asamblea.

Reunión. El presidente del INDES, Jorge Quezada, y miembros de la FESFUT estuvieron ayer en la comisión de juventud y deporte de la Asamblea.

Enlace copiado

El diputado del partido ARENA Mauricio Ernesto Vargas solicitó al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) la intervención a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), durante la visita que el presidente del ente deportivo nacional, Jorge Quezada, realizó ayer a la comisión de juventud y deporte de la Asamblea Legislativa .

“Creo que es necesaria la intervención del Estado para que se resuelva un problema que tiene décadas en el fútbol. Estamos en disposición de poner un poco de orden. No pedimos que se linchen personas”, aseguró el diputado arenero.

Quezada, empero, respondió que para poder realizar una intervención, esta debe ser hecha como Estado porque “si no después el instituto va a sacar terminación en la problemática”.

“Si vamos a intervenir al fútbol salvadoreño, intervengamos todos. Estamos para promover al deporte”, enfatizó el funcionario.

Los miembros de la comisión invitaron a Quezada, así como a los miembros del comité ejecutivo de la FESFUT, para conocer sobre la forma en la que se han invertido los fondos estatales, que en los últimos cuatro años ascienden a $2,125,000.

Por su parte, el diputado Emilio Corea, de ARENA, manifestó que desde diversas estructuras del fútbol le han solicitado que exista una intervención, “aunque como Asamblea Legislativa no queremos hacerlo”.

Ante estas palabras, el presidente del ente futbolístico, Jorge Rajo, dijo: “No las tomamos a mal, pero luego de las aclaraciones dadas hoy (ayer) esperamos que ellos se den cuenta de que se ha tratado de desorientar a la federación con las situaciones con las otras ligas”.

Quezada explicó ante los legisladores que a partir de 2015 la erogación de fondos gubernamentales fue reducida de $1.7 millones a $550,000 debido a que se encontró que hasta 2014 se pagaban salarios a escala nacional o gastos de bolsillo.

El presidente del INDES también mencionó a los diputados que los fondos a la FESFUT son trasladados luego de firma de convenios para el desarrollo del fútbol en sus diferentes modalidades que no incluye a la selección mayor ni a la sub-23.

“De los $550,000 que da el Estado, el 55 % se usa para el fútbol de desarrollo (sub-17, sub-20, selección femenina y fútbol playa y sala) y 45 % para salarios de trabajadores involucrados en fútbol base, entendiendo a estos como técnicos y entrenadores auxiliares”, contó a los legisladores Carrillo, quien no dio a conocer la cifra en la que se vendieron los derechos de televisión de la selección a pesar del cuestionamiento del diputado Jorge Godoy Cardoza, también de ARENA.

“Existe una cláusula de confiabilidad y no es que queremos esconder el monto de derechos de televisión, pero si decimos la cifra, la empresa podría demandarlos. Si el Estado nos ayuda a pagar la demanda, decimos la cifra con muchísimo gusto”, dijo Carrillo, antes de pedir a los diputados que se aumente el monto de los fondos gubernamentales.

Entre tanto, el diputado Mario Martínez Gómez, de ARENA, señaló que tras la reunión sostenida con los entes, como comisión se pueden dar por satisfechos. Sin embargo, añadió, “porque ellos tienen la razón y tenemos que leer mejor la ley y buscar encontrar una solución que nos lleve al mejoramiento del fútbol que es un deporte de mucha pasión”.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines