Lo más visto

Diputados piden investigación seria

Piden no hacer conclusiones prejuiciosas sobre los jugadores suspendidos por FESFUT.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diputados de diferentes grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa pidieron ayer que las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía por los amaños en el fútbol se hagan con cautela para evitar una “cacería de brujas”.

Julio Fabián, diputado de ARENA, sugirió que las autoridades deben hacer investigaciones exhaustivas para procurar “que no se señale a jugadores que no están involucrados”.

En representación del FMLN, el diputado Guillermo Olivo dijo que el tema pasa por cómo se ha administrado el fútbol en el país y que su fracción legislativa fue crítica en varios episodios, pero que nunca se logró comenzar las investigaciones o los cambios.

“Confiamos en que la Fiscalía General de la República mantenga las investigaciones y deduzca responsabilidades. Hoy por hoy, no podemos señalar a nadie, pero al menos se sienta un precedente. Al menos eso se rescata”, afirmó el efemelenista.

Juan Carlos Mendoza, diputado de GANA, indicó que el tema de los amaños se encuentra en investigación y que por ello “no se puede juzgar ni sentenciar” a ninguno de los jugadores que suspendió por 30 días la FESFUT.

“Son 22 nombres de los que hay que probar lo que se dice de ellos, pero que se llegue a las últimas consecuencias”, manifestó por su parte Rigoberto Soto, jefe de fracción de Unidos por El Salvador. Soto pidió cautela en la investigación, pero también dureza si se comprueban los delitos.

Tags:

  • amaños
  • futbol
  • seleccion nacional
  • diputados

Lee también

Comentarios