Diputados piden ser informados sobre fondos

Esperan que dinero sea utilizado para lo que establece la ley.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa, Antonio Almendáriz, del PCN; y Rodrigo Ávila, de ARENA, manifestaron que pese a que van mas de dos meses de recaudación de la contribución de seguridad, aún no han sido informados sobre el monto que ha sido recogido.

Por esa razón, explicó Alméndariz, quien también es presidente de la comisión de seguridad, que los diputados han citado al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, para que explique con detalles el monto y el uso que se hará o que se ha hecho con dicho dinero. Almendáriz agregó que la reunión será programada para la otra semana.

Por su parte, el diputado de ARENA dijo que ha habido incoherencias en la postura del Gobierno, debido a que han manifestado diferentes montos recaudados; por eso, según él, es que los diputados están a la expectativa de escuchar su explicación en el Órgano Legislativo.

Ávila hizo un llamado al Gobierno para que utilice de forma adecuada el dinero. “Lo que sabemos es que ya se recogió dinero, porque a nosotros nos lo han cobrado. La población lo ha pagado, lo que esperamos es que el dinero sea utilizado de forma oportuna”, dijo.

Almendáriz dijo que lo recolectado a la fecha debe servir para la reconstrucción de instalaciones, armamento y el bono prometido para los policías.

Tags:

  • diputados
  • Asamblea
  • seguridad
  • financiamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter