Diputados podrían eliminar permiso para casarse antes de los 18 años

Legisladores del FMLN y GANA dicen que con una reforma al Código de Familia se quitaría el escudo que tienen los violadores para evitar la cárcel cuando obtienen el permiso para casarse con menores.
Enlace copiado
Diputados podrían eliminar permiso para casarse antes de los 18 años

Diputados podrían eliminar permiso para casarse antes de los 18 años

Enlace copiado
Los diputados Margarita Rodríguez, del FMLN; y Francis Zablah, de GANA, aseguraron que este jueves se podría aprobar una reforma para que se elimine el inciso último del artículo 14 del Código de Familia que permite que los menores de 18 años se casen cuando la mujer esté embarazada o la pareja ya tenga un hijo en común.
 
Rodríguez dijo que ya hubo discusión del tema en la comisión de la familia, y la mayoría de diputados están de acuerdo en que se realice la reforma. 
 
Zablah agregó que con la reforma también se busca quitar el aval para que los violadores se casen con sus víctimas y evadir el delito cuando obtienen el permiso de los padres.
 
El legislador aseguró que en el país más de 20 mil niñas viven en matrimonio o en unión libre. “7 de cada 10 niñas y adolescentes se unen antes de ser madres en las cuales 39 % se unió a su pareja antes de quedar embarazada”, dijo.
 
La legisladora del FMLN indicó que la mayoría de los casos se presentan en las zonas rurales que en urbanas.
 

Tags:

  • matrimonio antes 18 años
  • el salvador
  • matrimonio infantil

Lee también

Comentarios

Newsletter