Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados podrían llamar a delegados de la CCR por denuncias de arbitrariedades

Diputado Mario Ponce dice hay denuncias de remoción de personal y aumento salarial.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ante la falta de magistrados en la Corte de Cuentas de la República, el pasado 27 de julio la Asamblea Legislativa autorizó crear una comisión para que asumiera funciones administrativas por un período de 45 días, mientras se elige al presidente, primero y segundo magistrado.

Esta comisión está dirigida por la Coordinadora General Administrativa e integrada por el coordinador general jurisdiccional, coordinador general de auditoría, directora financiera y director de transparencia.

Sin embargo, ayer el diputado y jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, denunció que “la tal comisión, posterior al decreto aprobado por la Asamblea, se está tomando atribuciones, de acuerdo a algunos empleados de la Corte de Cuentas, de remover empleados y de estar haciendo aumentos salariales”.

“Nosotros lo dejamos bien claro en el artículo 1 y lo dice de forma textual: La comisión no podrá contratar personal, removerlo ni despedirlo”, dijo.

“Vamos a buscar el mecanismo de cómo llamar en el seno de la comisión de hacienda a esta comisión de funcionarios de la Corte de Cuentas responsables de mantener (la administración), porque esa no es la potestad que les hemos dado”, dijo el legislador del PCN.

Semanas atrás, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (SITCCOR) denunciaron supuestas intenciones del expresidente de la Corte Johel Valiente de dejar en esta comisión administrativa a personas que le permitieran “seguir teniendo control” de la institución.

Los magistrados de la CCR finalizaron funciones el 29 de julio, tras ser destituidos por una sentencia de la CSJ.

Lee también

Comentarios