Diputados preocupados por veto a Ley de Zonas Francas

Según parlamentarios, la decisión del Ejecutivo podría tener graves repercusiones económicas.
Enlace copiado
Diputados preocupados por veto a Ley de Zonas Francas

Diputados preocupados por veto a Ley de Zonas Francas

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, envió a la Asamblea Legislativa el veto a las reformas de la Ley de Zonas Francas. Las reformas contemplaban la continuidad de beneficios fiscales para incentivar la producción de las industrias. Los beneficios finalizaron el último día del 2015, por lo que se solicitó una prórroga durante un año más.
 
Estos beneficios estaban contemplados en tratados internacionales firmados por El Salvador con la Organización Mundial del Comercio (OMC) pero el pacto acordaba finalizar con los beneficios en 2015. El veto ejecutivo considera que prolongar los incentivos durante un año es una violación a los tratados.
 
Al respecto, la diputada de ARENA, Margarita Escobar, considera que el veto podría generar graves repercusiones económicas, debido a que la falta de estos incentivos fiscales generarán mayor desempleo, menor productividad, por lo tanto, una menor inserción en los mercados internacionales de los productos fabricados en El Salvador.
 
“Demuestran que no conocen el rumbo que el país necesita. Al vetar lo de la ley lo que está haciendo es quitando oportunidades de empleos”, argumentó Escobar.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Reacción de <a href="https://twitter.com/Escobarmarga">@Escobarmarga</a> ante veto de <a href="https://twitter.com/sanchezceren">@sanchezceren</a> a las reformas de la Ley de Zonas Francas. <a href="https://t.co/YWfBnLgfBf">pic.twitter.com/YWfBnLgfBf</a></p>&mdash; LPGPolitica (@LPGPolitica) <a href="https://twitter.com/LPGPolitica/status/687668730038358016">January 14, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
Al contrario, el diputado Calixto Mejía, del FMLN, considera correcta la decisión presidencial debido a que al entrar en contrariedad con los tratados internacionales se podría caer en sanciones comerciales interpuestas por la OMC.
 

Tags:

  • ley de zonas francas

Lee también

Comentarios

Newsletter