Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados proponen comisión para investigar cifra real de contagios y muertes por covid-19 en El Salvador

La propuesta fue criticada por el presidente Nayib Bukele, quien dijo que en su lugar deberían aprobar un Régimen de Excepción.

Enlace copiado
Personal de salud visita a habitantes durante una jornada de salud en el municipio de Soyapango (El Salvador). EFE /Rodrigo Sura /Archivo

Personal de salud visita a habitantes durante una jornada de salud en el municipio de Soyapango (El Salvador). EFE /Rodrigo Sura /Archivo

Enlace copiado

Crear una comisión especial para investigar y dar seguimiento a los datos que proporciona el Gobierno sobre las muertes por coronavirus en El Salvador es la propuesta presentada por los diputados de la Asamblea Legislativa Manuel Flores, Rocío Menjívar y Gustavo Acosta.

Las cifras que el Gobierno presenta sobre la situación de la pandemia en El Salvador han sido cuestionadas por el gremio médico luego que se difundiera un documento en el que laboratoristas denunciaban que desde Casa Presidencial dos asesores venezolanos ordenaron no procesar pruebas.

Flores dijo que el objetivo de la comisión sería indagar "cuántas víctimas reales existen en el país" y "cuál es el plan de acción que se ejecuta desde el Ministerio de Salud para el acompañamiento de las víctimas".

La propuesta fue criticada por el presidente Nayib Bukele, quien dijo que en su lugar deberían aprobar un Régimen de Excepción para "salvar a las personas antes de que mueran".

Además, diputadas del FMLN presentaron una pieza de correspondencia para que se pida al ministro de Salud Francisco Alabi que presente un informe escrito sobre el tratamiento a las aguas residuales en el Hospital Nacional El Salvador y los planes para evitar contaminar la quebrada La Lechuza y comunidades aledañas.

 
Gobiernos locales continúan con medidas estrictas para evitar los contagios de covid-19

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines