Lo más visto

Diputados proponen receso para dedicarse a la campaña

Unos a favor de no recibir salarios, otros, que sí.
Enlace copiado
En sesión. La comisión de medio ambiente y cambio climático, presidida por el diputado Francis Zablah, fue la única que sesionó ayer en la Asamblea Legislativa. Las otras tres instancias que tenían programada su sesión semanal de trabajo no lograron juntarse por ausencia  de sus diputados.

En sesión. La comisión de medio ambiente y cambio climático, presidida por el diputado Francis Zablah, fue la única que sesionó ayer en la Asamblea Legislativa. Las otras tres instancias que tenían programada su sesión semanal de trabajo no lograron juntarse por ausencia de sus diputados.

Diputados proponen receso para dedicarse a la campaña

Diputados proponen receso para dedicarse a la campaña

Enlace copiado
La campaña electoral afecta el trabajo en la Asamblea Legislativa. Sus plenarias pasaron de jueves a miércoles y las comisiones de trabajo no logran reunirse por inasistencia de sus diputados, lo que abre el debate sobre declarar un período de receso durante la campaña para elecciones.

Los vicepresidentes del parlamento Guillermo Gallegos, GANA; Francisco Merino, PCN, y el diputado del FMLN Santiago Flores ponen a discusión pública el dar o no un período de receso a los diputados y cómo este deberá de otorgárseles.

“La campaña electoral ha llegado a su cúspide... yo creo que lo más conveniente en un futuro es que deba de haber un receso electoral que no debe de ser pagado a los diputados”, dijo Gallegos, quien explicó que ello permitirá a los diputados dedicarse de lleno a la campaña sin afectar el trabajo en el parlamento.

“Indudablemente la campaña está afectando el trabajo legislativo. Existen períodos de receso con goce de sueldo. Abría que considerar eso”, dijo Merino, y sostuvo que ello permitiría no trastornar el trabajo legislativo.

Flores, por su parte, no cree necesario que se decrete un receso. “Lo que se debe de hacer es trabajar. Yo he estado trabajando los cinco días en la Asamblea y solo los fines de semana hago campaña”, expresó Flores, quien recordó que es responsabilidad de los presidentes de comisiones convocar a estas a sesiones.

El pasado lunes solo tres de cuatro comisiones legislativas de trabajo lograron reunirse.

Tags:

  • campaña diputados
  • arena
  • fmln
  • gana
  • pdc

Lee también

Comentarios