Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados quieren tener un nutricionista a tiempo completo

El seguro médico de la Asamblea, que está en licitación, contempla también la contratación de un fisioterapeuta.
Enlace copiado
Desacuerdo.  Diputados de ARENA no están de acuerdo con la contratación de un nutricionista y un fisioterapeuta permanente en la Asamblea Legislativa.

Desacuerdo. Diputados de ARENA no están de acuerdo con la contratación de un nutricionista y un fisioterapeuta permanente en la Asamblea Legislativa.

Diputados quieren tener un nutricionista a tiempo completo

Diputados quieren tener un nutricionista a tiempo completo

Enlace copiado
La junta directiva de la Asamblea Legislativa gestiona la contratación del seguro médico que diputados y empleados tendrían para el próximo año. Uno de los beneficios extra que los legisladores buscan que se incluya en la cobertura que ofrecería este seguro es la contratación a tiempo completo de un nutricionista y un fisioterapeuta, que laboren en la clínica de la Asamblea que ya cuenta con enfermera y médico.

En la página 31 del documento de bases de licitación, en el apartado de valores agregados que ha presentado la Asamblea Legislativa y que se encuentra en el sitio web COMPRASAL, se establece la petición del nutricionista.

“Los valores agregados son beneficios muy importantes para el asegurado, y que no pueden dejar de ofertarse, ya que a través de ellos obtienen muchas ventajas como: red médica, incorporación de médicos a la red a solicitud del administrador de contrato, aranceles diferenciados de consulta externa de medicina general y medicina especialista, proveer de servicios de un nutricionista a tiempo completo y otros”, se lee en las bases de licitación.

Dentro de este contexto, la diputada del partido ARENA Milena de Escalón denunció ayer en el programa de entrevista “Diálogo con Ernesto López” de Canal 21 la intención de contar con estos dos profesionales al servicio de la Asamblea Legislativa e incluidos en el seguro médico de 2017.

“A mí, en un correo electrónico, me llegó lo que tengo que comer esta semana y hay un menú que te sugieren comer en la semana... tacos un día, pollo al otro... hay que dar el ejemplo, hay que suprimir gastos”, reveló.

Ana Vilma de Escobar, también diputada por el partido de derecha y miembro de la junta directiva de la Asamblea, dijo que los demás directivos de su partido se han opuesto también a esta medida, pero las decisiones las toma la presidenta, Lorena Peña.

“Todos esos gastos son exagerados, innecesarios. La presidenta tiene la aritmética política para aprobar lo que sea”, expresó.

David Reyes, también directivo en la junta del Legislativo, tampoco está de acuerdo con este beneficio y dice haber solicitado que se excluyera del seguro médico, pero que no lo hicieron.

“Tengo presente cuando el doctor (Norman) Quijano expresó con total contundencia que eso era completamente innecesario y no era bajo ningún punto de vista aceptable y solicitamos que se sacara de las bases de licitación ese ítem; sin embargo, lo mantuvieron”, aseguró el legislador.

Lee también

Comentarios