Lo más visto

Diputados realizarán consultas antes de iniciar estudio de ley de ZEE

La comisión de economía de la Asamblea ha pedido la opinión de 42 instituciones públicas y privadas.
Enlace copiado
Estudio.  Los diputados de la comisión de economía estudian el expediente de la ley de Zona Económica Especial.

Estudio. Los diputados de la comisión de economía estudian el expediente de la ley de Zona Económica Especial.

Enlace copiado

La presidenta de la comisión de economía de la Asamblea Legislativa y diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, dijo que previo a empezar la discusión del proyecto de ley de Zona Económica Especial (ZEE) en 26 municipios de los departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión, harán una consulta con diferentes sectores públicos y privados del país.

La legisladora dijo que la comisión se encuentra en una fase de consultas y que han enviado la propuesta de ley a 42 organizaciones públicas y privadas para que les den insumos sobre el tema. Los primeros funcionarios del Gobierno citados a la comisión han sido el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda.

"Primero tenemos que escuchar a todo el pueblo salvadoreño, recibir por escrito las observaciones que tengan. Luego tenemos que hacer tablas comparativas. Es probable que vengan nuevas iniciativas de ley alrededor del mismo tema. Nada está en piedra, ni tampoco nada indica que va a ser lo que hemos recibido. Aquí pueden haber variables grandes", advirtió la diputada. Dijo que ARENA podría presentar una contrapuesta.

Escobar y otros diputados de la comisión de economía asistieron ayer a un foro que desarrolló la Fundación Nacional para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) en un hotel capitalino.

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, comentó que ellos tienen una propuesta enfocada en un concepto de suelos sin trámites y tasa cero de impuestos de la renta y municipales específicamente en construcción y operación por determinado tiempo. "Nuestro concepto se acerca más al concepto mexicano... Aparentemente lo que México hizo sí le logró competir empleos a Texas", dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios