Lo más visto

Diputados redujeron a 14 los aspirantes a fiscal general; Douglas Meléndez sigue a la cabeza de listado

Los diputados de la Comisión Política sostuvieron que el nuevo fiscal podría ser electo durante la  sesión plenaria del próximo jueves.  

 

Enlace copiado

Diputados reducen a 14 la lista de candidatos a Fiscal General de la República - 00:02:28 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Aunque Douglas Meléndez encabeza las preferencias de cuatro partidos políticos para ser reelecto como fiscal general de la República, los diputados de la comisión política de la Asamblea Legislativa continuaron este miércoles el proceso de depuración de candidatos y redujeron de 18 a 14 los aspirantes que buscan presidir el Ministerio Público durante los próximos tres años. 

Foto: Asamblea Legislativa

Los diputados definieron esta nueva lista durante una reunión sostenida la mañana de este miércoles, en la que apuntaron que Meléndez cuenta con el apoyo de todas las fracciones legislativas, a excepción del FMLN, para mantenerse en el cargo. 

El listado quedó integrado por Rony Huezo Serrano, Néstor Castaneda, Douglas Meléndez, Félix Garrid Safie, Luis Reyes Deras, Raúl Melara, Jorge Alberto Amaya, Carlos Baltazar Pacheco, Augusto Antonio Romero, Manuel Chacón, Enrique Portillo, Jaime Salamanca y Roberto Jiménez. 

Según el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, el nuevo fiscal podría ser elegido durante la sesión plenaria de la próxima semana. En esta contienda, Meléndez cuenta con al menos 59 votos de los 56 requeridos para confirmar su reelección como fiscal general. Los partidos que avalan su reelección son: ARENA, GANA, PDC y PCN. 

"Si tenemos consenso llegamos al otro jueves, todavía con anticipación al periodo en que vence el actual fiscal, para elegir al fiscal el próximo jueves 20", dijo Quijano tras la reunión de la comisión. 

Agregó que "hemos reducido la lista de 18 a 13 aspirantes, nos quedaríamos con esta lista. Quedamos con el compromiso de buscar los acercamientos y la metodología, estaré atento a participar en las reuniones que se den para alcanzar el consenso".  
 

Tags:

Lee también

Comentarios