Diputados reiteran temas pendientes del nuevo fiscal

Parlamentarios y abogados se refirieron a la elección de Douglas Arquímides Meléndez como fiscal de la República.
Enlace copiado
Diputados reiteran temas pendientes del nuevo fiscal

Diputados reiteran temas pendientes del nuevo fiscal

Enlace copiado
Diputados de distintas fracciones políticas de la Asamblea Legislativa se refirieron esta mañana a la elección y juramentación de Douglas Arquímides Meléndez como fiscal general de la República, decisión alcanzada ayer por unanimidad al interior de la comisión política.
 
Ernesto Muyshondt, diputado de ARENA y Mario Tenorio, de GANA, destacaron la independencia de Meléndez en su trabajo al interior de la fiscalía. “Hemos elegido a una persona de trayectoria, ha estado por 16 años en la Fiscalía. Douglas Meléndez ha demostrado capacidad”, expresó Muyshondt. “Los partidos políticos deben estar en la disposición de colaborar con el fiscal”, declaró Tenorio. Estos parlamentarios brindaron sus declaraciones en la entrevista matutina de Hechos.
 
Además, el diputado Ernesto Vargas, de ARENA, manifestó que el nuevo fiscal tiene parentesco con el exalcalde de Soyapango por el FMLN y ahora diputado Carlos Ruiz; sin embargo, manifestó que eso no fue obstáculo para decidirse por su nombramiento al frente del ministerio público.
 
El diputado del FMLN, Misael Mejía, reiteró la complejidad que ofrece el cargo pero que la experiencia de Meléndez le permitirá combatir los casos pendientes. Estos dos últimos parlamentarios participaron en la entrevista televisiva de Frente a Frente.
 
Según coincidieron los diputados, existen varios temas pendientes que el nuevo fiscal debe resolver como los más recientes casos de ataques cibernéticos y los relacionados con el combate a la corrupción. Sobre esto, Muyshondt expresó que “esperamos que combata la corrupción y el delito venga de quien venga”.
 
Los parlamentarios destacaron que la elección de Meléndez al frente de la fiscalía se realizó con base en la experiencia en su trabajo en el combate a la corrupción y que por lo tanto debe mostrar valentía para la realización de su trabajo.
 
También los abogados Félix Garrid Safie y Julio Valdivieso reiteraron que Meléndez debe trabajar fuertemente en la credibilidad de la institución, la cual se vio afectada por la reserva de varios temas como la utilización de fondos procedentes del narcotráfico, así como reorientar recursos hacia delitos más graves que afectan a la nación.
 
“La bandera del nuevo fiscal será desmarcarse del ruido que hubo alrededor del trabajo del exfiscal (Luis) Martínez”, expresó Safie.
 
Además, Valdivieso y Safie se congratularon por la elección del nuevo fiscal. “ La Asamblea Legislativa no podía darse lujo de elegir a una persona sin experiencia. Conozco el trabajo del fiscal electo, bien por el país”, expresó Valdivieso. “Valía la pena demorar con los plazos que hacer una decisión atropellada en la elección”, dijo Safie.

Meléndez será juramentado este miércoles en una sesión plenaria extraordinaria.

Lea más detalles en: Douglas Meléndez Asumirá hoy la Fiscalía general

Tags:

  • elección fiscal
  • fgr
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios

Newsletter