Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados salientes no mantendrán dos agentes PPI

La propuesta que promovió el FMLN y el PCN fue enviada al archivo.
Enlace copiado
Diputados salientes no mantendrán dos agentes PPI

Diputados salientes no mantendrán dos agentes PPI

Enlace copiado

Que la más de treintena de diputados que no seguirá formando parte de la legislatura en el período 2018-2021 continuara manteniendo seguridad brindada por agentes de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la PNC no fue bien recibido en la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa. Los diputados de todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo con que la propuesta se archivara.

La propuesta fue presentada por los diputados Guillermo Mata, del FMLN, y Francisco Merino, del PCN. Mata no continúa en la próxima legislatura, Merino sí.

En la propuesta que se hizo del conocimiento del pleno legislativo la semana pasada se argumenta que los diputados están catalogadas como “personas de alto riesgo” y de ahí el interés de “preservar su seguridad, dándoles protección hasta por un año posterior al período de cese de su elección”.

Diputados de todas las fracciones legislativas estuvieron de acuerdo con enviar la petición al archivo, consideraron que aprobarla, aunque se ha hecho en otros períodos, iría en contra del mandato de austeridad que tienen todas las instituciones del Estado.

En un principio, el diputado Rodrigo Ávila, de ARENA, dijo que iba a llevar a consideración la propuesta a la reunión de su fracción, minutos después su compañero de partido Mauricio Vargas dijo tajante que estaban de acuerdo con que se archivara. “¿De qué sirve que hablemos de austeridad entonces?”, cuestionó.

“Antes de llegar aquí no teníamos seguridad, miembros del PPI y cuando uno sale de aquí por qué tiene que tener PPI”, dijo el diputado del FMLN Calixto Mejía.

Lee también

Comentarios