Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados se retractan sobre la integración del ente rector del agua

Dos diputados de ARENA piden dejar sin efecto el artículo aprobado.

Enlace copiado
Votaron a favor.  Mayteé Iraheta y Gustavo Escalante votaron a favor de incorporar al sector  agropecuario e industrial en el ente rector de agua.

Votaron a favor. Mayteé Iraheta y Gustavo Escalante votaron a favor de incorporar al sector agropecuario e industrial en el ente rector de agua.

Enlace copiado

Los diputados de ARENA Mayteé Iraheta y Gustavo Escalante pidieron ayer dejar sin efecto el artículo 14 del proyecto de ley de agua, que establece que el rector del agua esté integrado por un representante de los ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente, la Universidad de El Salvador, municipalidades, juntas de agua y los sectores agropecuario e industrial.

El artículo fue aprobado en la comisión de medio ambiente de la Asamblea Legislativa con los votos de los diputados de ARENA, entre ellos Iraheta y Escalante. Además, los legisladores del PCN y PDC. El FMLN votó en contra. Mientras que GANA solo estaba de acuerdo en que estuviera la representación del sector agropecuario.

Diputados del FMLN y organizaciones han objetado que se le otorgue poder de decisión al sector privado. Este punto ha mantenido entrampada la aprobación de la ley por varios años.

Iraheta escribió en Twitter que su compromiso es con los salvadoreños y que el "agua es un derecho humano protegido por la Constitución". En tanto, Escalante basó su petición ante "la poca capacidad informativa del COENA y la errónea percepción ciudadana que la desinformación ha generado".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines