Lo más visto

Diputados se van a Taiwán por cinco días

Gallegos encabeza una delegación parlamentaria de El Salvador compuesta por nueve personas, entre ellas el diputado Donato Vaquerano.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, inició hoy en Taiwán una visita oficial de cinco días con el objetivo de reforzar los lazos entre ambas regiones, anunciaron fuentes oficiales.

Durante estos días, Gallegos tiene prevista una audiencia con la presidenta Tsai Ing-wen, una visita al Parlamento isleño y la firma de un memorando para reforzar la cooperación y consulta entre los legislativos de ambos países, según explicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán. Gallegos encabeza una delegación parlamentaria de El Salvador compuesta por nueve personas, entre ellas el diputado Donato Vaquerano.

Los funcionarios salvadoreños también visitarán el Cuerpo Nacional de Policía, la Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, la Universidad de Tamkang, el Ministerio de Justicia y algunas industrias.

Durante una reciente gira de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, por Centroamérica, en enero de este año, la mandataria isleña y su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, reafirmaron los lazos bilaterales de cooperación económica y política.

El comercio bilateral entre Taiwán y El Salvador alcanzó unos 150 millones de dólares en 2016 y unas 40 empresas isleñas han invertido en el país centroamericano más de 18 millones de dólares.

En repetidas ocasiones, desde antes de asumir la presidencia de la Asamblea, y como parte de su compromiso de "manejar con austeridad los fondos", Gallegos aseguró que solamente serían aprobadas las misiones oficiales de beneficio para El Salvador. Esto, en referencia a los costosos viajes de los diputados.

En noviembre del año pasado afirmó que tenía dos años y siete meses de no viajar y que durante su último viaje (a Londres) no cobró viáticos de la Asamblea.

 

Tags:

Lee también

Comentarios