Diputados sin acuerdo para nombramiento de magistrados CCR

El actual presidente de la CCR, Gregorio Sánchez Trejo, obtuvo hoy en la comisión política de la Asamblea Legislativa suficiente apoyo para continuar presidiendo el ente controlador.
Enlace copiado
Diputados sin acuerdo para nombramiento de magistrados CCR

Diputados sin acuerdo para nombramiento de magistrados CCR

Diputados sin acuerdo para nombramiento de magistrados CCR

Diputados sin acuerdo para nombramiento de magistrados CCR

Enlace copiado
Tras una larga discusión sobre cuotas partidarias en el seno de la comisión política en la Asamblea Legislativa, los diputados no lograron esta tarde un consenso sobre las personas que serán nombradas, tentativamente mañana miércoles, en las magistraturas en el Corte de Cuentas de la República (CCR).
 
Se conoció que los diputados han logrado un acuerdo relativo a la presidencia de la CCR, para la continuidad del actual presidente, Gregorio Sánchez Trejo, gracias al apoyo de todas las bancadas políticas.
 
 Sin embargo, las personas que ocuparán la primera y segunda magistraturas, aún no han sido definidas por los diputados.
 
Ayer, los legisladores habrían definido que Javier Bernal y Silvia Aguilar, fueran nombrados en la primera y segunda magistratura del CCR, sin embargo, inmediatamente de darse a conocer esa decisión, la Sala de lo Constitucional emitió una advertencia a los legisladores recordándoles que la elección de magistrados para la Corte de Cuentas de la República (CCR) debe cumplir las exigencias señaladas en la sentencia de Inc. 49-2011, para que la elección sea considerada constitucional.
 
Esta advertencia fue emitida debido a que Silvia Aguilar, hasta hoy, se desempeñaba como la directora de actas y afiliación del partido GANA. Sin embargo, Aguilar envió  hoy a la Asamblea Legislativa una copia de la carta de renuncia presentada al partido GANA.
 
Por su parte, el candidato para la primera magistratura del CCR, Javier Bernal, es militante para el partido FMLN; sin embargo, aseguró hoy que no posee ninguna afiliación político-partidaria.
 
El jefe de bancada del partido ARENA, Donato Vaquerano, consideró que no es ético que a última hora se reciba renuncia a militancia partidaria para poder obtener un cargo público.
 
En respuesta a esto, Guillermo Gallegos, diputado por el partido GANA, denunció que Abdón Martínez, un candidato para magistrado de la CCR, es cercano y obediente a la cúpula de ARENA.
 
El partido FMLN propuso elaborar un dictamen favorable para la elección de presidente y magistrados de la CCR; sin embargo, desistió al no obtener el apoyo de ARENA y CD.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, no descartó convocar mañana a la comisión política para continuar con la discusión sobre las magistraturas de la CCR. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter