Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados sin postura unificada en nueva elección

GANA cree que debe abrirse listado. FMLN espera sea sobre misma lista.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las fracciones parlamentarias todavía no han tomado una decisión sobre el nuevo proceso de elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República, luego del fallo de la Sala de lo Constitucional respecto del procedimiento anterior.

Walter Guzmán, jefe de fracción de GANA, partido cuyo presidente Andrés Rovira renunció a buscar la reelección en la institución contralora, dijo que será el directorio del partido y los integrantes de la bancada quienes definirán si respaldan que se mantenga el actual listado o que se abra a otros candidatos, aunque adelantó que lo recomendable sería ampliar el listado.

“Estamos conscientes de que el listado tendría que abrirse, tendría que dársele cabida a nuevos profesionales”, dijo.

Por su lado, el diputado del FMLN Roberto Lorenzana manifestó que su partido considera que se debe mantener el proceso sobre la base de los concursantes en el anterior proceso.

“Sí creemos nosotros (que debe ser) sobre la base del listado que participó en la elección anterior. Todos tienen derecho de ser participantes”, afirmó.

Sobre fallo

Con respecto a la sentencia de la sala y la renuncia de Rovira, el subjefe de fracción de ARENA, Mario Marroquín, manifestó que el político hubiese declinado antes de ser electo.

Roberto Angulo, del PCN, por su lado, dijo que la sala interpreta la Constitución a “su manera”.

Tags:

Lee también

Comentarios