Lo más visto

Diputados suplentes siguieron haciendo cuórum en comisiones

Diputados justificaron presencia de suplentes, porque aún no “tienen criterio unificado”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diputados suplentes de varios grupos parlamentarios continuaron ayer haciendo cuórum en las reuniones de trabajo de las comisiones legislativas, pese a que la resolución constitucional emitida la semana anterior por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) les impide hacerlo.

La sala falló el miércoles pasado que la figura de los legisladores suplentes es inconstitucional, debido a que no han sido elegidos por voto directo del pueblo, tal como lo establece la Constitución de la República, en un Gobierno con democracia representativa.

Las reuniones de comisiones programadas para ayer dieron inicio con la presencia de varios diputados suplentes en la mesa de trabajo.

Para el caso y pese a que no pidieron uso de la palabra o tuvieron participación directa en la reunión, los diputados suplentes del FMLN Dina Argueta y David Rodríguez estuvieron en la reunión de la comisión de obras públicas; Crissia Chávez, del FMLN, y Gloria Gómez participaron en la comisión de salud; mientras que Damián Alegría y César De León –ambos del FMLN–, Gabriel Murillo –de GANA– y Mercedes Larrave de –ARENA– estuvieron en la mesa de reunión de la comisión de justicia.

“Cada quién en este momento está improvisando, ya sea presidente, los que estamos dando opinión, los que están de alguna manera haciéndolo, porque no tenemos un criterio unificado”, dijo el diputado de GANA Guillermo Gallegos.

“Esta semana, en estos días, vamos a unificar criterios”, complementó el parlamentario.

Notas relacionadas
55 diputados suplentes siguen empleados por el congreso

Lee también

Comentarios