Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados tienen nuevos rótulos LED para su nombre

El diputado de ARENA, Gustavo Escalante, se quejó bromeando a través de su cuenta de Twitter, de que su nombre no se lee completo, pese a que la inversión en los letreros fue de $500,000.
Enlace copiado
Diputados tienen nuevos rótulos LED para su nombre

Diputados tienen nuevos rótulos LED para su nombre

Diputados tienen nuevos rótulos LED para su nombre

Diputados tienen nuevos rótulos LED para su nombre

Enlace copiado
Los diputados de la Asamblea Legislativa se encuentran esta tarde estrenando rótulos electrónicos LED para sus nombres, durante la sesión plenaria.

El diputado de ARENA, Gustavo Escalante, se quejó bromeando, a través de su cuenta de Twitter, de que su nombre no se lee completo, pese a que la inversión en los letreros fue de $500,000.


Esa cifra, sin embargo, corresponde al sistema completo electrónico de votación, instalado el pasado mes de mayo. El sistema incluye los rótulos para los nombres, que tienen un precio unitario de $875. Es decir que en la compra total de los rótulos LED se invirtió un aproximado de $96,000, según está publicado en el sitio de compras públicas del Ministerio de Hacienda, Comprasal.

La nueva adquisición en el Salón Azul se da en el mismo momento en que el Gobierno argumenta, de diferentes formas, que no tiene fondos para financiar las medidas de Seguridad. Incluso se ha considerado la posibilidad de nuevos impuestos y se han aprobado nuevos préstamos para ello.

Hace tres semanas, la diputada del FMLN, Norma Guevara, fue cuestionada sobre por qué en lugar de barajar la posibilidad de sobrecargar a los ciudadanos con nuevos tributos, no se ahorraban los $700,000 que ella misma aseguró los diputados gastan en viajes anualmente.

Ella respondió que esa cantidad -que es por $200,000 superior a lo invertido el sistema electrónico- no sirve para construir "ni el corredor de un centro penal". Sin embargo, varias necesidades del país podrían cubrirse con el monto.

La noticia también surge tras la polémica por los gastos de CEPA en alimentos y bebidas alcohólicas, considerados como innecesarios.


#UnrótuloLedquediga


La reacción en redes sociales sobre los nuevos rótulos ha sido inmediata. La etiqueta #UnrótuloLedquediga empieza a viralizarse esta tarde con todo tipo de mensajes. Los salvadoreños en las redes, por supuesto, se han dejado llevar por su buen humor e imaginación para hacer bromas de la nueva adquisición de la Asamblea Legislativa.







Tags:

  • diputados
  • led
  • sistema electrónico

Lee también

Comentarios