Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados y empleados recibirán doble salario en junio

Destinan $7.6 millones para prestaciones a pesar de crisis financiera.
Enlace copiado
Millones para prestaciones. La Asamblea cuenta con un presupuesto de $7.6 millones para prestaciones sociales, aguinaldos e indemnizaciones.

Millones para prestaciones. La Asamblea cuenta con un presupuesto de $7.6 millones para prestaciones sociales, aguinaldos e indemnizaciones.

Enlace copiado

Con la llegada de junio llegan también las buenas noticias para diputados y empleados de la Asamblea Legislativa, pues recibirán doble salario. Será este mes que recibirán el primero de los dos bonos que se les asignan anualmente. En diciembre recibirán doble salario otra vez.

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró recientemente que el bono “es un gasto que ya estaba proyectado en el ejercicio fiscal de la Asamblea para este año. Entiendo que no habrá ningún problema (para entregarlo a empleados y diputados)”.

Dentro del presupuesto de la Asamblea se contemplan $7.6 millones para las prestaciones a los empleados, entre los que se incluyen bono, aguinaldo, horas extras, prestaciones sociales, indemnizaciones y sobresueldos.

“No es un bono, el bono es un reconocimiento que se da por algo, esto es un salario más que se contempla desde allá por 2008 y no lo hemos abordado porque este es un acuerdo que viene desde hace 10 años pero no ha sido motivo de discusión dentro de la junta directiva”, aseguró el parlamentario ayer, luego de la reunión que sostuvo la junta directiva del congreso.

En abril pasado, la entonces junta directiva decidió adelantar parte del bono que todos los empleados del congreso reciben en junio, incluyendo a los 31 legisladores que no fueron reelectos el 4 de marzo, y decidió que los que no continuarían en sus curules recibieran el beneficio a finales de abril proporcional a los cuatro meses que laboraron en la Asamblea. Algunos exdiputados emitieron cartas en las que expresaban que renunciaban a recibirlo.

Lee también

Comentarios