Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados y políticos salvadoreños honran la memoria de “Hermano Toby”

La Asamblea Legislativa realizó un minuto de silencio tras conocer la muerte de uno de los líderes espirituales más relevantes en El Salvador.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

Con un minuto de silencio previo al desarrollo de la sesión plenaria ordinaria de este miércoles, los diputados de la Asamblea Legislativa honraron la memoria del pastor evangélico Edgard López Bertrand, mejor conocido como “Hermano Toby”, líder espiritual del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” Central (TBB), quien falleció esta mañana a causa de complicaciones de salud.

Además del minuto de silencio, varios parlamentarios y figuras de la política salvadoreña expresaron su pésame y se unieron al dolor de la familia López Bertrand y la congregación en general del TBB, una de las iglesias más numerosas en El Salvador y de las primeras en profesar la fe evangélica en el país.

“El pastor Toby fue un hombre que dio toda su vida para los más necesitados, contribuyendo en la búsqueda de la paz, dejando un gran legado. QDDG”, publicó en su cuenta de Twitter el diputado Rodrigo Ávila, del partido ARENA.

“El pastor Toby fue un hombre que dio toda su vida para los más necesitados, contribuyendo en la búsqueda de la paz, dejando un gran legado. QDDG

Por su parte, el exalcalde de San Miguel, Will Salgado, publicó: “Mi más sentido pésame a toby Jr. Y a toda la familia de el tabernáculo bíblico por el fallecimiento de un gran padre y líder religioso”, siempre en la red social Twitter.

La cuenta oficial del partido FMLN se tomó el espacio para dar su sentido dolor tras la muerte del religioso. “Pleno Legislativo rinde minuto de silencio por el fallecimiento del pastor Edgar López Bertrand, conocido como hermano Toby”, publicaron en horas del mediodía de hoy.

Los precandidatos presidenciales de ARENA, Carlos Calleja y Javier Simán, también se sumaron a honrar la memoria del pastor Toby. “Mi más sentido pésame para la familia López Bertrand, mis oraciones están con ustedes ante la pérdida del Pastor Toby, un gran hombre que luchó por llevar un mensaje de paz y esperanza. Q.E.P.D.”, publicó Calleja. “Lamento el sensible fallecimiento del Pastor Toby y me uno en oración con su familia y amigos. Que en paz descanse”, expresó por su parte Simán.

Bertrand, mejor conocido  como “Hermano Toby”, es el fundador y pastor general del “Taber”, una de las iglesias más numerosas en El Salvador. La iglesia fue fundada el 6 de abril de 1977 y, desde 1983, se ubica en la Colonia Escalón de la ciudad capital, en el complejo conocido como “Villa Bautista”, en el que operan el Colegio Bautista y la Radio Bautista, siempre afiliadas a la congregación central.

A nivel nacional, “Toby” lideraba una red de 517 iglesias distribuidas en todo El Salvador, así como también la organización conocida como “Misión Bautista Internacional”. Según su página web, el Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” Central, iglesia que lideraba directamente “Hermano Toby”, junto a su hijo, Edgard López Bertrand Jr., cuenta con una membresía de 40,000 personas.

Tags:

Lee también

Comentarios