Diputados ya piensan en Navidad

Buscan decretos transitorios para que hayan beneficios a fin de año.
Enlace copiado
Diputados ya piensan en Navidad

Diputados ya piensan en Navidad

Enlace copiado
En medio de temas como la crisis por el impago en el que el país cayó, o la tensión que hay entre el ministerio de Hacienda y el Tribunal Supremo Electoral por la reducción del presupuesto para las elecciones de marzo de 2018, hay diputados que ya están pensando en Navidad.

En ese sentido, el partido GANA ha presentado dos iniciativas que tradicionalmente se hacen a fin de año. Estas van dirigidas para librar de deducciones los aguinaldos y dejar de cobrar impuesto a productos que salvadoreños que están en el exterior traen al país con motivos de la temporada navideña.

"Las familias salvadoreñas se han visto afectadas por diversos  factores que impactan negativamente su economía... es necesario paliar esa crisis especialmente en las próximas fiestas navideñas, por lo que se vuelve importante emitir disposiciones transitorias para que este año no se haga efectiva la retención y pago que se efectúa a los aguinaldos", dice la primera iniciativa que presentó GANA  el 24 de abril al Congreso.

Como en otros años, la petición de liberar de descuentos los aguinaldos abarca solo aquellos que sean igual a  dos salarios mínimos del sector comercio. En ese sentido va dirigida la otra pieza de los diputados naranja.

Este decreto transitorio busca que no se pague impuesto cuando en la temporada navideña se ingrese al país con productos con un valor de hasta $1,500. Actualmente, la Ley establece que los viajeros pueden introducir mercadería libre de impuesto cuando el precio de esta equivale, según Aduana, a $1,000; por lo que de aprobarse la iniciativa se ampliaría en $500.m Este beneficio estaría vigente, si se aprueba, desde el 01 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018.

Tags:

  • aguinaldos
  • impuestos
  • diputados

Lee también

Comentarios

Newsletter