Dirección de Medicamentos niega posible desabastecimiento

Cuatro laboratorios notificaron entre jueves y viernes a la Dirección de Medicamentos que retirarán 38 medicinas del mercado, confirmó el director, Vicente Coto.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director de Medicamentos, Vicente Coto, aseguró que no existirá un desabastecimiento de medicinas, pues existen productos que tienen la misma composición, pero son de otras marcas y están en existencia en las farmacias del país.
 
Varios medicamentos dejarían de venderse en el país debido a que los costos de producción son más altos que el precio de venta permitido, detallaron el viernes diversas droguerías.
 
En total, 38 productos saldrán del mercado salvadoreño, según un listado que proporcionó la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM).
 
Algunos medicamentos dejaron de venderse el viernes y lo mismo ocurriría con otros productos, ya que las droguerías aseguran no poder cumplir con el precio de venta máximo al público establecido por la DNM.
 
“Hemos encontrado que todos los 38 productos tienen en el país alternativas del mismo producto con otro laboratorio”,  aseguró Coto.
 
De las medicinas que serán retiradas, seis corresponden a  los primeros 50 medicamentos más recetados en el país, enfatizó el funcionario.

Tags:

  • Direccion de Medicamentos
  • desabastecimiento
  • precio
  • droguerias
  • mercado

Lee también

Comentarios

Newsletter