Directiva de Asamblea Legislativa acuerda no usar camionetas, pero mantendrá pick ups

Junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó no usar las camionetas pero los carros doble cabina pasarán a las fracciones.
Enlace copiado
Fotos de LA PRENSA/Éricka Chávez Camionetas.    Norman Quijano dijo que son 13 camionetas asignadas a la directiva de la Asamblea. Aseguró que en el parqueo estaban 12; la otra estaba en el taller.

Fotos de LA PRENSA/Éricka Chávez Camionetas. Norman Quijano dijo que son 13 camionetas asignadas a la directiva de la Asamblea. Aseguró que en el parqueo estaban 12; la otra estaba en el taller.

Enlace copiado

En una conferencia de prensa en el paqueo de la Asamblea Legislativa, el presidente Norman Quijano y la mayoría de directivos anunciaron ayer que no harán uso de las camionetas y pick ups doble cabina, que forman parte de los privilegios que ellos mismos se asignan. Esa medida, dijo, también llevará a reducir el gasto de $400 mensuales de combustible que generaban.

Teniendo a sus espaldas 12 de las 13 camionetas de lujo, Quijano sostuvo que en los próximos días informarán el destino de las camionetas; por el momento se entregaron al área de transporte. “Estamos viendo la parte legal: si es a través de la Bolsa, si es una subasta. Hay elementos que estamos considerando por haber sido adquiridos con franquicias”, dijo.

El diputado de GANA y miembro de la junta directiva, Numan Salgado, dijo que algunos miembros de junta directiva, los coordinadores y subcoordinadores de fracciones seguirán teniendo a su disposición un pick up doble cabina. Dijo que su propuesta fue vender todos los vehículos.

Sin embargo, Quijano aseguró que, si bien la directiva no usará los pick ups, estos pasarán a las fracciones de los partidos para trabajo de campo. “Todos los vehículos, sobre todo los pick ups, van a pasar a responsabilidad del grupo parlamentario, que lo podrá usar para trabajo de campo”, mantuvo.

La diputada de ARENA Patricia Valdivieso dijo que nunca ha recibido ni utilizado un vehículo de la Asamblea y que así continuará. “No puedo seguir usando algo que nunca he tenido”, manifestó la legisladora.

Quijano también dijo ayer que reducirán el consumo del servicio de telefonía celular y de radios, no comprarán vehículos nuevos y detendrán el gasto en boletos aéreos y viáticos. Dijo que giró instrucciones para que le presenten una propuesta con una reducción del 5 % del presupuesto para el próximo año fiscal.

El presidente de la Asamblea finalizó la conferencia, se retiró a la reunión de junta y no permitió preguntas.

Contratación de personal

Al finalizar la reunión, Quijano informó que la junta directiva, sin los votos del FMLN, acordó dar facultades a la presidencia de la Asamblea para la contratación de personal. Es decir, quedará a su criterio.

Lee también

Comentarios