Lo más visto

Más de El Salvador

Cuba, Miami y París, entre los destinos de misiones oficiales aprobadas a diputados

Cinco viajes de legisladores a diversos países fueron aprobados hoy en la reunión de junta directiva.
Enlace copiado
Cuba, Miami y París, entre los destinos de misiones oficiales aprobadas a diputados

Cuba, Miami y París, entre los destinos de misiones oficiales aprobadas a diputados

Enlace copiado

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, confirmó que cinco diputados de distintas fracciones realizarán viajes a diversos países en misiones oficiales en los próximos días. 

La diputada Elizabeth Gómez, del FMLN, asistirá a una reunión de la comisión de salud del Parlamento Latinoamericano en Cuba del 13 al 15 de junio y se le proporcionarán boleto aéreo y viáticos que en este caso significa una erogación de $262 por día. 

Luego, el diputado Ricardo Godoy, de ARENA, estará Miami en un evento de alcaldes y también le será costeado el boleto aéreo y viáticos. En esta misma misión estará el también parlamentario arenero, Gustavo Escalante, quien viaja con todos los gastos pagados por la organización, según Quijano. 

Entre tanto, el diputado efemelenista Manuel Flores viajará a París, Francia, del 20 al 23 de junio y se le pagarán  los viáticos que también ascienden a $262 por día. 

Por su parte, el diputado Mario Ponce, del PCN, estará en Corea del Sur y según afirmó el presidente del Congreso, la asamblea no incurrirá en gastos porque recibió una invitación con todo pagado. 

Ante estos viajes Quijano aseguró que la Asamblea "no se puede aislar de organismos internacionales a los que les pagan membresías", pero insistió en que "el gasto en viajes se ha disminuido en comparación de lo que se usó en abril".

Por otro lado, Quijano dijo este miércoles que dentro de las medidas de austeridad adoptadas por la junta directiva está reducir los gastos en el rubro de papelería y artículos de oficina, los cuales alcanzan los $249,500 y esperan reducir hasta los $125,000.

Tags:

Lee también

Comentarios