Lo más visto

Más de El Salvador

Directiva de Asamblea aprueba realizar auditoría a empleados

Órgano Legislativo contrataría a una firma internacional que no tenga restricciones para examinar todo el rubro de remuneraciones del ente.

Enlace copiado
Contratación.  La Asamblea Legislativa ha sido señalada en los últimos días por la contratación de familiares de diputados.

Contratación. La Asamblea Legislativa ha sido señalada en los últimos días por la contratación de familiares de diputados.

Enlace copiado

El diputado Rodolfo Parker aseguró que la junta directiva de la Asamblea Legislativa aprobó que se realice una auditoría a empleados de la institución, luego de los señalamientos de contrataciones de familiares de parte de algunos legisladores.

Parker mencionó que el acuerdo incluye que dicha auditoría sea realizada por una firma internacional de prestigio que no tenga restricciones para examinar todo el rubro de remuneraciones del ente, así como los procesos de selección que se han usado para la contratación del personal.

El legislador también dijo que debido a que la Asamblea es una institución política no debe de extrañar que haya personal que esté vinculado a los partidos políticos.

"Recordemos que la Asamblea es un órgano político por excelencia, el personal que sirve en sus distintas áreas es personal que está vinculado a partidos políticos, lo que no se debe de ver como un pecado pero sí se debe de tener un resguardo de que las personas que trabajan deben tener una función y cumplir con determinadas responsabilidades y respetando la ley, de la no contratación de familiares", dijo Parker, quien también mencionó que su propuesta tuvo el acompañamiento de Norman Quijano (ARENA), Yanci Urbina (FMLN) "y así fue teniendo respaldo de todos los partidos".

"Yo esperaría que se haga una auditoría como se manda", agregó el legislador.

El presidente

Por su parte, el presidente de la república, Nayib Bukele, se refirió a los señalamientos hechos contra la Asamblea y pidió que se realice un estudio de los últimos 15 años para determinar la cantidad de familiares contratados por los diputados.

"Me parece demasiado venir a enfocarse a lo sucio en un diputado cuando hay una podredumbre que ha venido desde siempre. Hagamos un estudio de 2006 a la fecha y veamos cuántos familiares de diputados, plazas fantasmas, activistas de partidos políticos, premios de consuelo", destacó el presidente durante el lanzamiento del Plan de Crecimiento Económico anunciado ayer.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines