Loading...

Directivos de ARENA podrán optar a futuras candidaturas

Reforma en sus estatutos permitirá que directores municipales y departamentales puedan postularse a candidaturas.

Enlace copiado
Asamblea. Cada septiembre el partido ARENA realiza su asamblea ordinaria. Ayer fue la 40.

Asamblea. Cada septiembre el partido ARENA realiza su asamblea ordinaria. Ayer fue la 40.

Enlace copiado

La Alianza Republicana Nacionalista (Arena) realizó su cuadragésima Asamblea Ordinaria que celebran cada año desde la fundación del partido. Aprovecharon el evento también para reformar sus estatutos.

El presidente del partido ARENA, Erick Salguero, informó que se reformó el artículo 21 de sus estatutos para incluir más participantes.

"Se eliminó un inciso del artículo 21 de los estatutos que permite que directores municipales y departamentales puedan ser candidatos, ya que antes se limitaba. Esto aumenta la participación política", indicó Salguero.

El diputado René Portillo Cuadra también habló sobre la reforma, que permitirá, dijo él, cohesionar las bases.

"Esto es un cambio estatutario, es un cambio para democratizar nuestro partido. Es un cambio que va a permitir cohesionar a las bases y convocar a aquellos que de alguna manera se han alejado", indicó el legislador.

Por su parte, el diputado Mauricio Linares dijo que en el partido también se busca un cambio que no permita la corrupción. "Vamos a un cambio, a una reingeniería de nuestro partido en la que habrá cero corrupción y cero personas señaladas", indicó.

Salguero también habló sobre el crecimiento de movientos sociales y que les interesa ganarse su confianza.

"Nosotros, los partidos políticos, debemos tener la humildad de ganarnos la confianza de la sociedad civil que se está organizando a nivel nacional, para ser uno más en ese grupo que va creciendo cada día más. Creo que esa debe ser la visión de nuestro partido, sobre todo de mantenernos en nuestros principios que son patria, Dios y libertad", aseveró.

Antes de iniciar la asamblea, el exdiputado Mauricio "Chato" Vargas habló sobre el poder del Ejecutivo e hizo un llamado a la población. "Una recomendación al pueblo, es mejor hablarnos que ignorarnos y es mejor coexistir que matarnos", indicó Vargas.

El exdiputado dijo que hay acontecimiento que no se pueden repetir, tales como el del 9 de febrero, cuando el presidente Bukele entró con militares a la Asamblea Legislativa, el 1 de mayo cuando se destituyó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y la reforma a la Ley de la Carrera Judicial. "Todo este agrandamiento del poder de una manera intencional no es conveniente para la democracia", señaló el exmilitar.

Erick Salguero también hizo duras críticas al actual Gobierno diciendo que no ha respetado las leyes ya que ha impuesto a varios funcionarios afines.

Renuncia

El pasado 22 de septiembre, el diputado Carlos Reyes, que había sido expulsado de ARENA hace unos meses, anunció su renuncia al partido junto al diputado Jorge Rosales. También renunció el alcalde de Jutiapa, Adrián Castellanos, directores   municipales y directiva departamental de Cabañas, entre otros.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines