Lo más visto

Directivos enfrentados por plazas para 2013

ARENA denuncia que para 2013 se quiere mantener el mismo personal a GANA y CN, algo que estos rechazan.
Enlace copiado
Presupuesto 2012.  Los diputados han iniciado la discusión del presupuesto para el próximo año. El número de plazas para cada partido ha generado cuestionamientos, sobre todo para los partidos que lograron menos diputados en la elección de marzo.

Presupuesto 2012. Los diputados han iniciado la discusión del presupuesto para el próximo año. El número de plazas para cada partido ha generado cuestionamientos, sobre todo para los partidos que lograron menos diputados en la elección de marzo.

Directivos enfrentados por plazas para 2013

Directivos enfrentados por plazas para 2013

Enlace copiado
<p>La junta directiva de la Asamblea Legislativa ha iniciado la discusión de su presupuesto para el año fiscal 2013 y en la que la contratación de personal por cada fracción parlamentaria comienza a generar discusión entre directivos de ese órgano de Estado.</p><p> El congreso tiene proyectado gastar para el próximo año $56 millones; sin embargo, ARENA denuncia que esta cantidad permitirá a GANA y CN mantener sus empleados, a pesar de ver reducidas sus fracciones.</p><p> El diputado arenero y vicepresidente del parlamento Roberto d'Aubuisson denunció ayer que hay “desbalance en el presupuesto de algunos grupos parlamentarios” relacionado con su personal.</p><p> D'Aubuisson recordó que el protocolo de entendimiento suscrito a inicios de la legislatura establece que la contratación del personal será proporcional con el número de diputados de cada grupo parlamentario.</p><p> El legislador de derecha dice que ese protocolo sí se cumple en las bancadas de ARENA y FMLN, no así en los grupos parlamentarios de GANA y CN, que redujeron sus diputados de 16 a 11 y de 10 a siete, respectivamente, en la última elección.&nbsp;</p><p> GANA, por su parte, rechazó la acusación y aseguró que ha reducido su bancada y, por ende, ha despedido personal tras el resultado electoral de los comicios municipal y legislativos de marzo pasado.</p><p> “Las cosas no son así como las plantea (D'Aubuisson). A nosotros desde que se nos redujo la cantidad de diputados se nos redujo la cantidad de plazas”, aseguró Francisco Zablah, diputado de GANA y secretario del congreso. </p><p> Zablah reveló que la próxima semana los jefes de bancadas de los partidos se reunirán para tratar el tema del presupuesto del congreso, que podría aprobarse en la próxima plenaria. </p><p> CN también refuta los señalamientos de ARENA. Su legislador y secretario de la Asamblea Legislativa Reynaldo Cardoza sale al paso de la denuncia de D'Aubuisson.</p><p> “Nosotros no sabemos de dónde Roberto d'Aubuisson sacó esos datos. No es cierto lo que está diciendo”, dijo Cardoza, quien revela que la bancada de CN gasta dentro del presupuesto unos $1.4 millones en remuneraciones de sus empleados.</p><p> Cardoza, empero, confirmó que el presupuesto de 2013 contempla la creación de plazas para las oficinas legislativas ubicadas en los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán y La Unión.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios