Lo más visto

Director H. Rosales desmiente supresión de plaza de infectólogo

El grupo de apoyo de personas con VIH denunció la eliminación de una plaza de infectología en el Hospital Rosales y argumentó que esto provocaría un retraso en las citas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director del Hospital Rosales, Mauricio Ventura, desmintió que ese centro asistencial se haya suprimido la plaza de un infectólogo, como denunció ayer un grupo de apoyo a personas con VIH/Sida y confirmara el jefe de ese servicio, Rolando Cedillos.

Ventura explicó que el nosocomio cuenta con cuatro plazas fijas de infectólogos para atender a los pacientes con portadores del virus, y con dos puestos más de médicos residentes; uno de ellos culminó su trabajo en 2012, por lo que dejó la residencia.

Esa plaza estaba siendo ocupada por residentes desde 2007 y en 2013 también era necesaria, aseguró ayer Cedillos, quien además aseguró que la situación redujo a tres el número de galenos que atienden a los pacientes que padecen enfermedades infecciosas en el hospital.

El director del hospital, sin embargo, aseguró que infectología no es un área de demanda en el nosocomio.

Atlacatl Vivo Positivo respaldó hoy al grupo de apoyo de personas con VIH/Sida, quienes  aseguranque la supuesta supresión de la plaza causaría retraso en las citas programadas, ya que no se alcanzaría a atender a todos los pacientes.

Según cálculos de la asociación, cerca de 1,000 personas están en tratamiento por VIH/Sida en el Rosales.

Tags:

  • Hospital Rosales
  • Mauricio Ventura
  • Infectologos
  • VIH/Sida

Lee también

Comentarios