Loading...

Director PNC confirma denuncias por ingresos fraudulentos a la Chivo Wallet: "Están sacando su dinero a otros beneficiarios"

Arriaza Chicas aseguró que ya recibieron denuncias y "en los próximos días habrá resultados".

Enlace copiado
Director PNC confirma denuncias por ingresos fraudulentos a la Chivo Wallet:

Director PNC confirma denuncias por ingresos fraudulentos a la Chivo Wallet: "Están sacando su dinero a otros beneficiarios". Foto: cortesía

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas confirmó este jueves que la institución está recibiendo "una serie de denuncias" de fraude informático por personas que "ingresan a las cuentas de otros a nivel del sistema financiero como también en la aplicación Chivo Wallet".

"Hay que decirlo", admitió Chicas al respecto, en una entrevista en el canal televisivo gubernamental.

Arriaza Chicas dijo que "algunas personas están sacando su dinero a otros beneficiarios" y advirtió que son delitos informáticos que no "van a quedar impunes".

"En los próximos días habrá resultados... se seguirá profundizando en este tipo de personas que conocen la tecnología y se aprovechan de este tipo de habilidades", añadió.

Desde la habilitación de la aplicación Chivo, que ofrece un bono de bienvenida en bitcoines equivalentes a $30 y que se usa utilizando el número de DUI, personas han denunciado en redes sociales que su documento ha sido utilizado por desconocidos para abrir una cuenta en la aplicación. 

El especialista digital Mario Gómez también hizo un análisis sobre la discrepancia entre el número de usuarios que se han registrado en Chivo y el porcentaje de ciudadanos que han usado transacciones de bitcóin en la realidad y consideró que muchos de los usuarios de la wallet han sido fraudulentos.

Estimó que los bonos reclamados por los 3.3 millones de personas que supuestamente usan la Chivo equivalen a $99 millones. "Han robado millones", señaló.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines