Loading...

Director PNC confirma investigación por hackeo

Dijo que ha notificado a la Fiscalía y que también realizan un proceso interno.

Enlace copiado
Sin funcionar. Después de la filtración, la página web de la PNC fue deshabilitada. Hasta ayer seguía sin funcionar.

Sin funcionar. Después de la filtración, la página web de la PNC fue deshabilitada. Hasta ayer seguía sin funcionar.

Enlace copiado

Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó ayer que ya realizan un proceso de investigación interna y otro con la Fiscalía General de la República (FGR) para encontrar a los presuntos responsables de un hackeo efectuado a inicios de septiembre al sistema de datos de la institución y que permitió que se filtraran y publicaran datos personales de varios miembros de la corporación.

"La PNC investiga el caso y notifica a la Fiscalía, que tiene a cargo la investigación para determinar si se individualiza o responsabiliza a alguna persona que haya sustraído información de carácter interno de la institución policial", declaró ayer Arriaza Chicas, en un conferencia de prensa brindada en Usulután.

Los datos de casi 30,000 policías (sus nombres, números de identificación, lugar donde estaba destacado y números de teléfono) fueron puestos en redes sociales a inicios de este mes por la cuenta en Twitter @Focaleaks, la cual ya fue suspendida.

Arriaza Chicas dijo ayer que se trataba de una base de datos antiguos, pero el sitio especializado databreaches.net ha publicado que fue una grave violación a la seguridad actual de la PNC.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines