Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Director PNC negó ayuda a los hijos y madre de Carla Ayala

Arnau Baulenas,  del Idhuca, informó que el director policial se ha negado a pagar una  indemnización a la familia de Carla Ayala.   

Enlace copiado
Asesinato. El cuerpo de la agente fue encontrado  nueve meses después.

Asesinato. El cuerpo de la agente fue encontrado nueve meses después.

Enlace copiado

El coordinador jurídico del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca), Arnau Baulenas, denunció que el director de la Policía Nacional Civil (PNC), el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, se ha negado a pagar la indemnización a los hijos y mamá de Carla Ayala, agente policial asesinada por sus compañeros el 29 de diciembre de 2017.

“El actual director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas ha negado pagar la indemnización.  El juez condenó a la institución policial a condenar como reparación tanto a lo hijos como a la mamá de Carla.  A la fecha de hoy, la Policía no quiere pagar”, aseveró.

Además, dijo que han presentado un recurso contra esa decisión. Considera que el discurso que maneja el director de la PNC de ayudar a las familias es falso.  

Aseguró que sus acciones contradicen sus palabras. “El punto de la indemnización es  irrisorio con el presupuesto que maneja la institución. Si tuvieran un interés genuino en pro de las víctimas  cumplirían, pero sus acciones contradicen totalmente sus palabras”, aseguró. 

Sobre el asesino de Carla Ayala,  el exagente policial identificado como Josué Castillo Arévalo, alias “Samurai”, aún sigue prófugo. Baulenas dijo que esta es otra acción que no ha cumplido el director de la PNC,  ya que dijo que lo capturarían, pero está seguro que no han hecho nada por capturarlo. “Obviamente es la complicidad y el poco interés”, aclaró el abogado. 

El agente formaba parte del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), que fue eliminado luego del asesinato de la agente Ayala. 

El juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer que llevó el caso resolvió que solo la PNC debía pagar $10,000 en indemnización. 

Juicio

El caso de Carla Ayala se manejó como feminicidio y el juzgado  condenó a nueve personas por ayudar a escapar y encubrir al exagente Castillo Arévalo.  

Los imputados obtuvieron condenas de entre 6 meses y 8 años. Además, los condenados deberán pagar a la familia de Carla Ayala $14,500 en indemnización.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines