Lo más visto

Más de El Salvador

Director PNC reconoce aumento de homicidios en última semana

Ayer fue encontrado un cadáver en el interior de un saco a un costado de la carretera en Quezaltepeque.

Enlace copiado
HallazgoQuezaltepeque, La Libertad  Personal de Medicina Legal procesa la escena donde ayer fue localizado el cadáver de una persona en el interior de un saco a un costado de la carretera Panamericana.

HallazgoQuezaltepeque, La Libertad Personal de Medicina Legal procesa la escena donde ayer fue localizado el cadáver de una persona en el interior de un saco a un costado de la carretera Panamericana.

Enlace copiado

Catorce homicidios diarios. Ese es el promedio de asesinatos que reporta la Policía Nacional Civil (PNC) desde el 15 de abril hasta el lunes pasado.

"Tenemos un aumento de los homicidios desde el lunes pasado. En esos ocho días suman 116 casos, eso significa un promedio de 14 diarios", confirmó ayer Howard Cotto, director policial.

Cotto justificó ese aumento de la violencia homicida con que "la gran mayoría de las víctimas están vinculadas directa o indirectamente con las pandillas. "Nuestra valoración es que el 78 % son personas que pertenecen a pandillas o tienen una vinculación directa", dijo el director de la PNC.

Sin embargo, el jefe policial no quiso dar una explicación para el repentino incremento de los homicidios, pues el promedio durante el año se mantiene en los ocho casos diarios.

"Es muy prematuro evaluar el acción delincuencial en ocho días. Es muy prematuro", señaló.

Las autoridades reportaron ayer el hallazgo de un cadáver envuelto en un saco a un costado de la carretera Panamericana, en el municipio de Quezaltepeque (La Libertad). La Policía dijo que el cuerpo estaba en descomposición.

La PNC también reportó un intento de robo en un negocio donde venden repuestos ubicado entre el bulevar Venezuela y la 17.ª avenida sur. Una persona resultó lesionada después de que se originara un tiroteo en el lugar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines