Director PNC resta valor a video de pandilla que advierte negociación con Gobierno

En las redes sociales circula un video donde supuestos pandilleros advierten que un grupo  de la MS-13 ha negociado con Gobierno a cambio de votos.

Enlace copiado
Howard Cotto.

Howard Cotto.

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, le restó valor a un video que circula en las redes sociales donde un grupo de supuestos pandilleros, que dicen formar parte de la Mara Salvatrucha, advierten a los cabecillas de esa estructura que dejen de negociar con el Gobierno a cambio de votos.

"No he tenido la oportunidad de ver estos videos, siempre ponemos en perspectiva lo que puedan plantear, habría que ver si este video es de esta estructura criminal", dijo el jefe policial al ser consultado esta mañana sobre el video.

En el material se puede ver a un pandillero, con el resto destapado, escoltados por un grupo de hombres que usan gorros pasamontañas leer un comunicado donde advierten que los cabecillas de la MS-13 ha negociado con las autoridades a cambio de votos.

El grupo, que se autodenomina como parte del programa 503 de la MS-13 le "recuerdan" a los "Tregua" que no olviden que los pandilleros históricos les enseñaron a no negociar con el gobierno, "porque después de eso pasan a ser una rata", dice el supuesto pandillero.

 

 

El joven dice que como programa le piden a "quienes dicen ser los dueños del barrio en El Salvador" que "ya no nos hagan pasar verguenza mandando a personas del barrio conseguir a 10 por cada elemento de la pandilla para que den los votos a partidos políticos corruptos".

Cotto agregó que los pandilleros han tenido una acción deliberada en los últimos días sobre el aumento de homicidios, por lo que "es realmente penoso y chocante ver cómo por un lado se vanaglorian por el incremento de homicidios y por el otro se declaran como víctimas", dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter