Lo más visto

Director condenado por acoso sexual sigue ejerciendo

Está al frente del complejo escolar donde también se encuentra la víctima.
Enlace copiado
Como si nada.  “La Ley de la Carrera Docente es una ley secundaria y el Código Penal no me ha inhabilitado para trabajar”, esgrimió el director.

Como si nada. “La Ley de la Carrera Docente es una ley secundaria y el Código Penal no me ha inhabilitado para trabajar”, esgrimió el director.

Director condenado por acoso sexual sigue ejerciendo

Director condenado por acoso sexual sigue ejerciendo

Enlace copiado
Rolando Cruz, director del Complejo Educativo Mario Gómez, en Conchagua (La Unión), continúa desempeñándose en el cargo, a pesar de que el pasado 12 de agosto fue condenado por el Tribunal de Sentencia a tres años de cárcel, por el delito de acoso sexual. La pena fue reemplazada por trabajos de utilidad pública.

El proceso en su contra inició en noviembre de 2013, cuando fue denunciado por la víctima, quien aseguró que la acosaba con frases de naturaleza sexual. “Desde que yo llegué a trabajar ahí me decía que yo era bien bonita, que tenía ricas cosas y que a él le apetecía. Otra vez en la dirección intentó tocarme y me dijo que deseaba tenerme, tocarme y sacaba su lengua y hasta se tocaba sus genitales”, reza el escrito de la víctima brindado a los fiscales.

A pesar que en la resolución el juez no inhabilitó de sus funciones al director, la Ley de la Carrera Docente establece que todo maestro que haya sido condenado por la comisión de un delito debe ser despedido de su puesto de trabajo. El director Cruz lleva 20 días como si nada.

Carlos Reyes, director Departamental del Ministerio de Educación (MINED) en La Unión, expresó que como administración solo promueven el caso con la documentación de respaldo, pero no les corresponde decretar el despido.

“Eso lo está manejando la Dirección de Asesoría Jurídica del MINED y se les ha trasladado toda la documentación sobre el caso, y son ellos los que van a dictaminar a través de la Junta de la Carrera Docente que ve esas situaciones”, afirmó el director departamental.

En tanto, se pudo confirmar, consultando a docentes y alumnos, que Rolando Cruz sigue al frente de la dirección del complejo educativo, incluso él mismo expresó que la sentencia no está firme, porque todavía tiene la opción de poder apelar ante la Cámara. Además, agregó que la resolución no lo inhabilita de poder trabajar.

Tags:

Lee también

Comentarios