Lo más visto

Director de COMURES pide al Ejecutivo pago de al menos dos meses de FODES

Carlos Pinto reiteró que a municipalidades ya les están presionando para que paguen por la disposición de la basura.

Enlace copiado
Director de COMURES pide al Ejecutivo pago de al menos dos meses de FODES.

Director de COMURES pide al Ejecutivo pago de al menos dos meses de FODES.

Enlace copiado

El director ejecutivo de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), Carlos Pinto, solicitó al Ejecutivo el desembolso de al menos dos meses de los cinco que adeuda a las alcaldías en concepto de pago del Fondo de Desarrollo Económico y Social de los municipios (FODES). 

En una entrevista concedida al programa Diálogo 21 Pinto reiteró que muchas alcaldías están a punto de quiebre debido al impago, además de existir la posibilidad de que en otras "ya les están presionando para que paguen por la disposición de la basura".

"Hemos pedido al Presidente (Nayib Bukele) que nos reciba para conversar, él es quien toma las decisiones, de los cinco meses que se deben se podría desembolsar al menos dos", mencionó Pinto, quien fue de los representantes de COMURES que llegó a Casa Presidencial el pasado lunes a entregar una carta para buscar un acuerdo que dé salida a la deuda. 
  
En total, el Ejecutivo adeuda cerca de $240 millones incluidos los $75 millones que el Gobierno debe transferir de los fondos del préstamo por $250 millones que el Gobierno suscribió con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ratificado el pasado 2 de agosto por la Asamblea Legislativa pero no han sido entregados a las municipalidades.  

"Hay $75 millones de dólares depositados en el banco y a otros destinos ya han sido desembolsados, sin embargo, aún no han sido entregados a las Alcaldías", dijo.  

Tags:

  • FODES
  • COMUNES
  • Gobierno salvadoreño
  • Nayib Bukele
  • Ejecutivo
  • Préstamo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines