Lo más visto

Director de Human Rights Watch critica el uso de cuentas gubernamentales para acosar a opositores por vacunarse contra covid-19

El director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, calificó de “miseria de gobierno” al GOES por exponer el momento en que Paolo Lüers era vacunado, con calificativos en contra de su opinión.

Enlace copiado
Director de Human Rights Watch critica el uso de cuentas gubernamentales para acosar a opositores por vacunarse contra covid-19

Director de Human Rights Watch critica el uso de cuentas gubernamentales para acosar a opositores por vacunarse contra covid-19

Enlace copiado

La utilización de la cuenta institucional perteneciente a la Secretaría de Prensa del gobierno de El Salvador para acosar y exponer públicamente al opositor Paolo Lüers fue criticada por el director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

Vivanco compartió el hilo de tuits que la secretaría de prensa escribió para exponer a Lüers y agregó: “El gob. de Bukele se felicita por haber vacunado “con amabilidad y profesionalismo” al periodista @paololuers “pese al discurso que ha mantenido contra el gobierno”. Cuánta miseria de ese gobierno. Según normas internacionales, la vacuna debe darse sin discriminación alguna”.

La secretaría de prensa escribió un hilo de seis tuits en los que documentó todo el proceso desde que Lüers llegó a la unidad de salud en que recibió la vacuna hasta que abandonó la misma. Dedicó un equipo entero de comunicadores institucionales para hacerle fotos y videos mientras se realizaba el proceso para después compartir el contenido en redes sociales. Asimismo, el equipo ya tenía conocimiento de a qué hora tenía programada su cita Lüers, información que es privada, según el sitio web en que el GOES ha anunciado que se puede inscribir la población para recibir la vacuna.

Uno de los tuits en cuestión pretendía exponer a Lüers por sus ideas contrarias a las del gobierno, y que, pese a ello, el gobierno le aplicaba la vacuna para prevenir el covid-19, al mencionar: “El señor Arn Richard Lüers, inició hoy el proceso de inmunización contra el #COVID19. Pese al discurso que ha mantenido contra el Gobierno del Presidente @nayibbukele, @paololuers fue atendido con amabilidad y profesionalismo por el personal de salud”.

El tuit ha sido sumamente criticado por varios usuarios de redes sociales. Además de Vivanco, también fue comentado por el excandidato a la alcaldía de San Salvador, Héctor Silva, quien escribió: “Utilizar cuentas gubernamentales para acosar a un ciudadano por sus posturas políticas es propio de un régimen autoritario dispuesto a hacer lo que sea para disuadir la crítica; para callar. Así empiezan las dictaduras”; o por Saúl Hernández, director del programa Focos, quien expresó: “Esto es irresponsable. ¿Por qué el gobierno opta por exponer de esta manera? ¿Qué efectos persigue con esta vulneración a la privacidad?”.

 
Caos en logística hacia "megacentro de vacunación" en El Salvador

Tags:

  • Director de Human Rights Watch
  • Cuentas gubernamentales
  • José Miguel Vivanco
  • Vacunas
  • Fotos
  • Videos
  • Coronavirus
  • Pandemia
  • Virus

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines