
Cotto sostuvo que suspensión de licencias y vacaciones decretada la semana pasada finalizó este miércoles al mediodía.
Foto: archivo
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que a partir de este miércoles "quedan restablecidas las licencias y vacaciones del personal operativo", luego de que fueran suspendidas por los continuos asesinatos y ataques a miembros de la corporación policial, registrados en los primeros días de enero.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la Policía publicó un memorándum en el que confirma que la medida finalizó este mediodía y solicita "replicar las medidas de protección y autoprotección para todo el personal policial".
En el documento, Cotto pide también que "se optimicen los recursos y el talento humano disponible, a efecto de ejecutar las acciones operativas sobre objetivos devenidos de procesos de investigación y que nos permitan incrementar los niveles de seguridad a la población en general".
Además, solicita que se elaboren las planillas para pagarle la compensación al personal que fue incluido en la suspensión de licencias.
A partir de este día, quedan RESTABLECIDAS las licencias y vacaciones del personal operativo. Reconozco el enorme sacrificio y la vocación de servicio de los compañeros y compañeras @PNC_SV ante las últimas acciones criminales. pic.twitter.com/bN3OyhZl8a
— Howard Augusto Cotto (@Cotto100) 23 de enero de 2019
Cotto decretó la suspensión de licencias y vacaciones para todo el personal policial la semana pasada, luego de que se registrara una escalada de ataques, saldada con el asesinato de ocho agentes, un motorista de la PNC y dos militares.
Mensaje de response para boletines
Comentarios