Director de Tejido Social minimiza pruebas de negociación con pandillas

Director de Tejido Social dice que las pruebas de El Faro sobre una supuesta tregua con pandillas no son válidas porque son copias.

Enlace copiado
Marroquín brindó declaraciones en un evento en la Comunidad ADESCO Roma.

Marroquín brindó declaraciones en un evento en la Comunidad ADESCO Roma.

Enlace copiado

Carlos Marroquín, director de Tejido Social, que forma parte del Ministerio de Gobernación, negó haber sostenido reuniones con dirigentes de pandillas en penales como lo ha señalado El Faro en un reportaje que documenta negociaciones entre el Gobierno y la pandilla MS-13.

 
Pandillas, ¿el poder tras el milagroso descenso de homicidios en El Salvador?

"Ya lo dije en reiteradas veces que no", dijo al ser consultado ayer por la tarde.

La publicación señala recurrentes ingresos en dos penales del director general de Centros Penales, Osiris Luna, Marroquín y hombres encapuchados, para sostener encuentros con cabecillas.

"Creerle a El Faro, a Factum, creerle a otros panfletos que han estado con una campaña política contra el presidente y contra las acciones que nosotros hacemos como Gobierno", añadió al ser abordado en un evento con jóvenes en la comunidad ADESCO Roma.


Para el funcionario además los documentos que sustentan el reportaje no son válidos porque son "copias" y porque no hay "una prueba visual".

"Nosotros no vamos a perder el tiempo. Ellos dicen en su publicación que tienen copias de documentos legales, eso en derecho significa que lo que tenés es papel de reciclaje, o sea no tenés nada, lo que tenés es una mentira, es una mentira política para atacar al presidente de la República", recalcó el funcionario.

Según el reportaje de El Faro, el Gobierno ha dado beneficios carcelarios a los pandilleros a cambio de una reducción en asesinatos y apoyo electoral.

La semana pasada, el fiscal general de la República, Raúl Melara, anunció que investigará las presuntas negociaciones, aunque tildó como "rumores" la publicación periodística.

De ser cierto, este Gobierno no sería el primero en pactar con pandillas pues hay investigaciones que documentan un pacto que se dio bajo el Gobierno de Mauricio Funes, así como acercamientos con funcionarios de la presidencia de Salvador Sánchez Cerén.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines