Director de centro escolar fue condenado por tocar y besar a una alumna

El abuso lo cometió en un salón de clases,  durante un recreo.

Enlace copiado

José Adolfo Monge, de 49 años, director de un centro escolar del municipio de Chalatenango fue condenado a siete años de prisión por el delito de agresión sexual, en perjuicio de una estudiante menor de edad. - 00:00:00

Enlace copiado

José Adolfo Monge, de 49 años,  director de un centro escolar del municipio de Chalatenango fue condenado a siete años de prisión por el delito de agresión sexual, en perjuicio de una estudiante menor de edad.

Según el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR),  Monge habría cometido el delito el 2 de julio del 2019, cuando  aprovechó el recreo para llamar a la víctima a un salón de clases, en donde este le metió la mano debajo de la falda del uniforme y le dio un beso en el cuello, diciéndole que estaba muy bonita y cuando fuera más grande sería una mujer hermosa.

"El director del centro escolar en esa ocasión aprovechó cuando todos los alumnos salieron al recreo y realizó los actos antes descritos, posterior a eso le dijo a la víctima que no le fuera a decir nada a la mamá, ya que sería un secreto entre ellos, y le dio unos chicles" dijo el fiscal del caso.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la madre de la menor habría sido quien denunció el abuso, ya que la adolescente no quería ir a la escuela, pero al interrogarla le contó lo que  había pasado.

En la audiencia inicial, realizada en el tribunal de sentencia de Chalatenango, el pasado jueves,  con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía: entrevistas de la víctima y testigos, peritajes psicológicos, sociales, cámara Gesell y otras,  el juez le impuso a Monge una condena de siete años de cárcel y el pago de $1,000 en concepto de responsabilidad civil.

Foto LPG/ Cortesía.

Tags:

  • Sentenciado
  • Abusador sexual
  • Maestro

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines