Lo más visto

Más de El Salvador

Director de corporación financiera de EUA se reunirá con Bukele para hablar de "América Crece"

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador anunció que Adam Boehler, director ejecutivo de la Corporación Financiera de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC por sus siglas en inglés), llegará este jueves a El Salvador para hablar temas relacionados con el programa "América Crece". 

Enlace copiado
Director de la Corporación Financiera de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Adam Boehler. Foto: US Embassy Guatemala / @usembassyguate

Director de la Corporación Financiera de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Adam Boehler. Foto: US Embassy Guatemala / @usembassyguate

Enlace copiado

Adam Boehler, director ejecutivo de la Corporación Financiera de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC por sus siglas en inglés), visitará este jueves El Salvador para discutir las oportunidades que ofrece la iniciativa denominada "América Crece", impulsada por el Gobierno de EUA. 

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador precisó en un comunicado de prensa que, para tratar el tema, Boehler se reunirá con el presidente de la República, Nayib Bukele, y el embajador estadounidense, Ronald Douglas Johnson. 

Expuso que, durante el encuentro, Bukele y Boehler firmarán un memorando de entendimiento que permitirá establecer "un marco para la cooperación bilateral en apoyo de la iniciativa 'América Crece'”.

"Lanzada en 2019, 'América Crece' busca canalizar las herramientas y recursos del gobierno de EE.UU., a través de la DFC y el Departamento de Estado, para catalizar la inversión del sector privado en infraestructura y energía en América Latina y el Caribe. Bajo el programa 'América Crece', EE.UU. ha firmado memorandos de entendimiento con Argentina, Chile, Colombia, Jamaica y Panamá", detalló la sede diplomática. 

Amplió que en el El Salvador el programa busca apoyar el crecimiento económico y abordar temas de seguridad regional más amplias.

Datos oficiales de la Embajada establecen que la DFC tiene actualmente más de 500 millones de dólares invertidos en energía, agua potable y servicios financieros inclusivos en El Salvador.

"Se espera que inversión de la agencia, realizada recientemente en la central eléctrica de Energía del Pacífico en Acajutla, ayude a aumentar la capacidad nacional de generación de energía en más de un 20 por ciento", indicó la sede diplomática. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines