Director de escuela acosó sexualmente a alumna por un año, fue condenado y quedó libre

El hecho ocurrió en un centro escolar del municipio de El Carmen, en el departamento de Cuscatlán. El director llamaba a la alumna a la Dirección para tareas como "sacar fotocopias" y ahí aprovechaba para acosarla sexualmente, incluso le ofreció ropa íntima, según las acusaciones de la FGR. Todo fue aceptado por el hombre pero ahora está libre, a pesar de la condena a prisión.
Enlace copiado
Foto con fines ilustrativos/Archivo LPG.

Foto con fines ilustrativos/Archivo LPG.

Director de escuela acosó sexualmente a alumna por un año, fue condenado y quedó libre

Director de escuela acosó sexualmente a alumna por un año, fue condenado y quedó libre

Enlace copiado
El director del Centro Escolar “Angelina Ángel Panameño”, del cantón San Antonio, en el municipio de El Carmen del departamento de Cuscatlán, Ernesto Arnulfo Guerra González, fue condenado a dos años de cárcel por "realizar conductas sexuales indeseadas, manifestar frases amorosas y ofrecerle comprar ropa interior a una alumna de 15 años", informó ayer la Fiscalía General de la Republica (FGR).

“UNOS POLICÍAS ME ECHARON EL CARRO SOLO PARA SILBARME”

Además, la condena incluye la inhabilitación para ejercer la docencia a menores de 18 años durante un período de cinco años.

De acuerdo con la fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina  de Cojutepeque, el docente admitió voluntariamente, en la audiencia realizada en el Juzgado de Sentencia de la cabecera departamental de Cuscatlán, haber cometido el delito de Acoso Sexual, por lo que se sometió a un proceso abreviado.

HOMBRES SINTIERON EL ACOSO SEXUAL QUE VIVEN LAS MUJERES A DIARIO

El haber confesado la acción ilícita, le permitió al docente recibir una condena mínima de dos años de cárcel, que serán sustituidos por trabajos de servicio público, debido a que las penas de tres años o menos pueden ser "excarcelables". Además, el director tendrá que cancelar a la víctima 600 dólares, en concepto de responsabilidad civil.

La denuncia fue interpuesta porque la alumna le externó los hechos a una familiar,  quien le dio acompañamiento para iniciar el proceso contra el director.

SOY AGENTE DEL CAM Y VÍCTIMA DE ACOSO SEXUAL

Según la FGR, el dictamen de acusación fiscal dictaba que la adolescente fue acosada sexualmente por el incriminado de forma frecuente al interior del Centro Escolar durante el año 2016, cuando este le solicitaba llegar a la Dirección a realizar diferentes tareas administrativas "como sacar fotocopias".

MAESTRO DE LA UNIÓN A JUICIO POR ABUSO SEXUAL


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter