Lo más visto

Director de la PNC declara en el caso Carla Ayala


Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC), declaró este miércoles en el juicio contra  ocho policías y cinco particulares vinculados al feminicidio de la agente Carla Mayarí Ayala, ocurrido en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, tras una fiesta de Fin de Año en la sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

Enlace copiado
Director de la PNC declara en el caso Carla Ayala

Director de la PNC declara en el caso Carla Ayala

Enlace copiado

Arriaza Chicas era el subdirector de Áreas Especializadas de la PNC cuando ocurrió el crimen y el GRP, la antigua unidad élite de la Policía, dependía jerarquicamente de esa subdirección.

Por la reserva total impuesta en el caso, no es posible conocer los detalles de la declaración del jefe policial; sin embargo, la Fiscalía busca establecer los pormenores de la organización de la fiesta navideña en esa sede policial el día en que ocurrió primero la desaparición y posterior feminicidio de la agente Ayala.

Los imputados son procesados por los delitos de incumplimiento de deberes y encubrimiento, pues son considerados cómplices del agente Juan Josué Castillo Arévalo, alias “Samurái”, principal sospechoso en el caso pero que continúa prófugo desde aquella madrugada.

Durante todo este tiempo, la Policía continúa sin dar con el paradero de “Samurái”, a pesar de que las investigaciones sostienen que fue él quien tomó una Smith y Wesson 9 milímetros, propiedad de la PNC, con la serie 5933 grabada en el cañón, y disparó  contra la víctima.

Con la declaración de Arriaza Chicas  transcurrió el tercer día del juicio que lleva a cabo el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida libre de Violencia contra las Mujeres. En total, de acuerdo con las partes, están citados a declarar unos 100 testigos, la mayoría agentes.

Arnau Baulenas, querellante en el caso, ha señalado que tienen temor de que muchos testigos estén siendo presionados para no dar su declaración contra los imputados, entre ellos  César Flores Castro, exjefe del GRP, al que pertenecía el prófugo   “Samurái”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines