Lo más visto

El Salvador  / judicial Lo más leído

Director de la PNC dice que presidente Bukele le ordenó dedicarse a la represión

Director de la PNC aseguró hoy que el presidente Bukele le ha ordenado dedicarse a la represión.

Enlace copiado
Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo esta mañana que el presidente de la República le ha ordenado dedicarse exclusivamente a la represión.

"El presidente ha sido bien claro: 'comisionado, nosotros nos vamos a dedicar a la prevención y ustedes dedíquense a  la represión'; es la línea dos del plan de seguridad pública del Plan Cuscatlán del señor presidente de la República", dijo Arriaza Chicas.

El presidente de la república, Nayib Bukele, escribió anoche un tuit como reacción a los recientes ataques a elementos de seguridad pública:  “solo nos dejan una opción y no es la tregua”, publicó el mandatario.

Arriaza Chicas dijo hoy que la PNC actuará "con base a la ley" en contra de "cualquier grupo criminal que esté atentando contra la seguridad de la población y no digamos contra los operadores del sistema".

En los últimos días han sido asesinados tres miembros de la PNC y otros dos han resultado lesionados. En el año, ya suman 22 policias fallecidos en El Salvador por ataques de pandilleros.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines