Lo más visto

Más de El Salvador

Director de la PNC tendrá reuniones con fiscal de Estados Unidos

Hablarán sobre tres problemáticas de seguridad que comparten ambos países. 

Enlace copiado
Director de la PNC tendrá reuniones con fiscal de Estados Unidos

Director de la PNC tendrá reuniones con fiscal de Estados Unidos

Enlace copiado

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó esta mañana en una entrevista televisiva que tendrá dos reuniones con el fiscal de Estados Unidos, William Barr, en las que hablarán sobre las problemáticas que enfrentan ambos países en la lucha contra la criminadlidad.

Entre los temas que tratarían están los resultados de las estrategias para el combate al crimen, las pandillas, la trata y tráfico de personas y el narcotráfico. 

Cotto dijo que también hablarán sobre la cooperación económica y técnica entre los dos países, al respecto si la interrumpirán o incrementará con la administración del presidente Dondald Trump. 

“Nosotros tenemos bien claro, lo he dicho y lo sostengo, en materia de seguridad eso (la colaboración) no va a disminuir, se va a continuar incrementando por una razón sencilla, porque los mismos problemas de violencia y delincuencia que enfrentamos aquí son problemas comunes en los Estados Unidos”, dijo el director de la PNC. 

Cotto dijo no tener conocimiento sobre quién será el nuevo director de la institución con el cambio de gobierno, pero dijo que constantemente están actualizando un instrumento qué servirá a las nuevas autoridades para la transición. 

"Con ese documento, en un tiempo muy corto, la nueva persona que llegue podrá conocer el estado de la institución desde el punto de vista financiero, logístico, administrativo, operativo, y orgánico. Es decir, cómo funciona la policía, qué recursos tienen, qué proyectos han desarrollado, cuáles están en marcha y cuáles hay que darles seguimiento", explicó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines