Lo más visto

Más de El Salvador

Director de la Policía le quita categoría de "alto riesgo" a presidente de ARENA

La categoría de alto riesgo facilita a las personas matricular armas para su protección por su cargo.

Enlace copiado
Anuncio.  Mauricio Arriaza Chicas anunció ayer en su cuenta de Twitter que Gustavo López Davidson dejó de ser persona de alto riesgo.

Anuncio. Mauricio Arriaza Chicas anunció ayer en su cuenta de Twitter que Gustavo López Davidson dejó de ser persona de alto riesgo.

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, decidió ayer eliminar a Gustavo López Davidson, presidente de ARENA, del listado nacional de personas de alto riesgo. El jefe policial dio a conocer la información a través de su cuenta oficial de Twitter, sin dar mayores detalles.

"Señor presidente Nayib Bukele informo que siguiendo las facultades como director de la PNC se acuerda dejar sin efecto la denominación Persona de Alto Riesgo para el Sr. Carlos Gustavo López Davidson. En razón de haber cesado los motivos del otorgamiento. Informo a efecto legal", publicó Arriaza Chicas en Twitter.

Las persona de alto riesgo otorga "medidas de protección especial" a quienes puedan ser objetivos de potenciales ataques por "la actividad que realizan, cargo o posición que ostentan o hayan ostentado", según el artículo 1.º de la Ley de Protección de Personas Sujetas a Seguridad Especial.

Entre esas medidas de protección especial está tener facilidades para tramitar permisos de armas para su protección sin restricciones, incluso de grueso calibre. La ley regula que las personas que deseen la calificación especial deben solicitarla al director de la Policía, quien tiene que consultarlo con el fiscal general.

La decisión policial ocurrió en un contexto de discusiones que mantienen el dirigente arenero y el presidente Nayib Bukele.

Tags:

  • Gustavo López Davidson
  • ARENA
  • Nayib Bukele
  • Mauricio Arriaza Chicas
  • Plan Control Territorial

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines